¿Qué es el día de muertos?

El día de muertos es una tradición ancestral celebrada en México y en otros países del mundo. Durante esta celebración, la gente toma unos días para recordar a sus seres queridos amigos y familiares que fallecieron.

¿Qué significado tiene?

Es una alegoría de la muerte y la vida vistos como un ciclo. De tal manera que siempre tiene que haber una para dar lugar a la otra.

¿Cómo se celebra?

Se celebra colocando altares y con un conjunto de ofrendas. Estos altares están llenos de sabiduría y simbolismos ancestrales. Ver información completa aquí.

DeMuertos.net

Este es un sitio web dedicado a una de las celebraciones más importantes de México. Aquí podrás encontrar imágenes, videos y toda la información en torno a esta festividad.

En este sitio nos adentraremos a la festividad desde sus orígenes, historia, cambios y simbolismos. Toda la información que encontrarás aquí está basada en escritos y libros de estudios serios. Y nuestro trabajo es acercar esta fantástica fiesta a todo el mundo.

Está festividad se celebró principalmente en la región de Mesoamérica y actualmente en todo México. Esta fiesta se ha ido adaptando a lo cambios del país. Se ha convertido en una da las fiestas más famosas en el mundo debido a su riqueza cultural. También el cine ha sido un puente para difundir esta tradición. La originalidad de esta fiesta se da por las creencias de nuestros antepasados. Ellos crían que había varios lugares a donde iban nuestras almas. Después de la muerte, dependiendo de sus circuntancias las almas tenían un destino.

¿Quieres saber más acerca de ésta fiesta?

Enlaces externos